Recuperando reflexiones…


Inminentes son las elecciones en EEUU y ante tal evento he querido recuperar un “post”, con el que actualicé en su momento. Una reflexión que explica, mucho mejor que cualquier cosa que pueda escribir ahora mismo, lo que significa o es para mi la perversión de la comunicación política…

“El marketing es una perversión de la democracia: Es la orquesta la que manda sobre el director. Son los sondeos quienes deciden la política, las encuestas las que hacen la publicidad, los “panels” los que eligen los discos que suenan por la radio, las “sneaks preview” las que determinan el desenlace de las películas, los índices de audiencia los que hacen la televisión , todos estos estudios manipulados por los Alfred Duler de la tierra. Nadie es responsable, salvo los Alfred Duler. Los Alfred Duler llevan las riendas, pero no van a ninguna parte.

Big Brother is not watching you, Big Brother is testing you. Pero el prospeccionismo es una forma de conservadurismo. Es una abdicación. Nadie quiere ofreceros nada que pueda correr el RIESGO de no gustaros. Así se mata a la innovación, la originalidad, la creatividad, la rebelión. Todo el resto es consecuencia de lo anterior.

Nuestras existencias clonadas….Nuestro sonámbulo embobamiento…El aislamiento de las personas…La fealdad universal anestesiada…No, no se trata de una reunión cualquiera. Es el fin del mundo en marcha. No se puede obedecer y transformar el mundo al mismo tiempo. Un día en las escuelas se estudiará de qué modo la democracia se autodestruyó

Fredéric Beigbeder
“13’99 euros”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s