‘Generación cero’ es el punto de partida


Qué difícil resulta mirar hacia el futuro teniendo delante el lastre de generaciones pasadas que hoy, también se encuentran perdidas. Qué difícil resulta mirar al futuro cuando el presente se desmorona en cada telediario.

Las únicas cifras son las del paro. El déficit son todos aquellos jóvenes que sobrecualificados han de emigrar a tierras extrañas o conformarse con ocupar un lugar que no le corresponde en un país que echa por tierra a quienes, una vez lo levantaron.

La crisis habla de la bolsa, de la deuda pública, de corruptos, de acciones que ya no valen nada, sin embargo, lo cierto es que la crisis sólo entiende de dinero y de uienes “lo mueven” y olvida a los que detrás de todo ese montón de mierda, no pueden alimentar ya a sus familias. Olvida a todos los jóvenes a los que una vez dijeron tenéis que ser los mejores, tenéis que prepararos, que saber idiomas; tenéis que tener una carrera y esa será la clave de vuestro éxito.

Hoy, podemos decir que tenemos una carrera, que sabemos idiomas, que estamos preparados, que tenemos ganas de salir adelante, que tenemos coraje para luchar e ideas que aportar pero ¿Dónde todas esas oportunidades? ¿Dónde está ese futuro por el que tanto nos hemos sacrificado? Hicimos todo lo que nos pedisteis que hiciéramos. Somos los mejores, y sin embargo, ya nos llaman “la generación perdida”.

Me niego en rotundo a ser el deshecho de una sociedad que mira hacia otro lado buscando soluciones que tiene enfrente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s